Galería

Rebelion en la Octava Casa (2da Edición)

Portada del Libro  "Rebelión en la Octava Casa"  2da Edición, 1979

Portada del Libro “Rebelión en la Octava Casa” 2da Edición, 1979

  Rebelión en la Octava Casa

  Jaime Sarusky

  Editorial Letras Cubanas

  Colección Ocuje 

  2da Edición, 1979 

  Edición: Ana María Muñoz

  Cubierta: Rusky Gambos 

 

 

Dedicatoria

Para Ambrosio Fornet

 A nadie debiera parecerle increible que de las necedades y blasfemias de los astrólogos pueda llegar a extraerse una enseñanza útil y saludable.

 Johannes Kepler

Nota de contracubierta

 En Rebelión en la Ocatava Casa, Jaime Sarusky retoma la temática de la lucha clandestina con singular originalidad, al introducirle un nuevo elemento: el misterio. Oscar y Agustín deben evadir la persecución policíaca y se refugian en casa de una astróloga, Petronila Ferro, complejo y enigmático personaje, uno de los más logrados en la literatura cubana. “La novela de Sarusky – ha dicho Alejo Carpentier – es sumamente interesante. Transcurre durante la lucha en la clandestinidad y su planteamiento me parece muy original, por cuanto el verdadero personaje protagónico es el peligro. Pero el peligro presentado bajo dos aspectos distintos: el real y el imaginario.” Jaime Sarusky ha publicado La búsqueda, novela, en 1961, y El tiempo de los desconocidos, crónicas, en 1977. Ejerce el periodismo, y ha dirigido diferentes suplementos literarios. Actualmente es asesor del Ministerio de Cultura. Esta obra alcanzó recomendación en el Premio Casa de las Américas 1966.

SI ESTA INTERESADO EN PUBLICAR O CONOCER MAS DE ESTA OBRA PUEDE CONTACTAR AL AUTOR A TRAVES DEL CORREO:  jaimesarusky@yahoo.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.