Galería

Rebelion en la Octava Casa (1ra Edición)

Portada del Libro "Rebelión en la Octava Casa" 1era Edición 1967

Portada del Libro “Rebelión en la Octava Casa” 1era Edición 1967

 Rebelión en la Octava Casa

 Jaime Sarusky

 Instituto Cubano del Libro

 Colección Cocuyo

 1ra Edición, 1967

 Diseño: Raúl Martínez

  Novela

 

 

Dedicatoria

 Para Ambrosio Fornet

 A nadie debiera parecerle increible que de las necedades y blasfemias de los astrólogos pueda llegar a extraerse una enseñanza útil y saludable.

 Johannes Kepler

 

 Nota de contracubierta

Esta nueva novela de Jaime Sarusky tiene la rara virtud de introducir el misterio en un mundo de acción y violencia. Rebelión en la Octava Casa transcurre en uno de los períodos más dramaáticos de nuestra historia: los últimos años de la tiranía batistiana. Dos jóvenes revolucionarios se refugian en la casa de una astróloga. Allí esperan la orden de sumergirse nuevamente en la acción, en una ciudad plagada de policías y sacudida por el estallido de los petardos y las bombas. Entre las sombrías paredes del refugio ocurren súbitos cambios y surgen las desconfianza y el miedo: una atmósfera sofocante envuelve a los personajes atrapados en el laberinto de la casa. Muy pronto aparecen extraños horóscopos que señalan tiempos desfavorables o propicios. El conflicto entre los apasionados y los tibios, entre los que quieren transformar el mundo a todo riesgo y los que se limitan a interpretarlo, estalla con violencia en un clima de encierro y de complejas relaciones humanas. “La novela de Sarusky – ha dicho Alejo Carpentier – es de una notable originalidad. Tiene por protagonista el peligro; el peligro, para dos revolucionarios, de lo que significa la calle; pero peligro también, indefinido, misterioso, raro, astral, de lo que significa la casa a cuya protección se han acogido. Hay momentos en que el peligro de la casa se vuelve más angustioso que el peligro circundante”. En el centro del conflicto está Petronila Ferro, la astróloga, eje de toda la obra y uno de los personajes más inquietantes y obsesivos de la literatura cubana.

Jaime Sarusky ha publicado otra novela: La búsqueda (1961) y desde el triunfo de la revolución ha dirigido varios suplementos literarios.

SI ESTA INTERESADO EN PUBLICAR O CONOCER MAS DE ESTA OBRA PUEDE CONTACTAR AL AUTOR A TRAVES DEL CORREO:  jaimesarusky@yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s